| | | | | | |

viernes, 3 de septiembre de 2010

Plaza de la Paz (Lérida)



Esta plaza es modernista, tiene una superficie de 2.100 m2 (1370 m2 de pavimento y 730 m2 de zonas verdes), es obra del arquitecto Domènech i Torres y está situada entre la Rambla Francesc Macià y la Avenida del Segre.
El día 26 de febrero de 2010 se volvio a inaugurar.
Esta plaza ya fue remodelada después de la riada del 1982, aunque con el paso del tiempo se ha ido deteriorando el pavimento. Es por ello que, ahora, el objetivo de esta remodelación se ha centrado en la reurbanización de este pavimento, además de la mejora de las zonas verdes y el alumbrado público, aunque manteniendo la arquitectura inicial de la plaza.
Así pues, el pavimento de hormigón de tres colores que había hasta ahora, que reproducía diversas formas estrelladas, se ha cambiado por uno de piedra caliza de tres colores también que reproduce las mismas formas del pavimento original. Para mejorar el alumbrado se han cambiado las luminarias existentes por otras nuevas que se adaptan a los criterios de sostenibilidad y medidas contra la contaminación lumínica. Se han colocado 20 luminarias y 4 columnas. En este sentido, también se han restaurado las dos luminarias que presiden la Plaza de la Paz, que datan de 1982 y que se ubican una a cada lado del edificio de la Subdelegación del Gobierno. Además, se han vuelto a colocar los 18 bancos existentes y se han puesto 7 papeleras nuevas. Cabe destacar que, con esta actuación, se han recuperado las tres fuentes que había en la plaza, que son la fuente del Niño y la tortuga, la fuente grande y la fuente pequeña.

8 comentarios:

teca dijo...

Oi, José! As fotos ficaram magníficas! Que praça linda!

Obrigada por compartilhar histórias e imagens conosco!

Beijos.

Elena dijo...

Precioso el rincón y las fotos de Lleida que nos muestras.Visite tu ciudad hace ya bastantes años y seguro que habrá cambiado muchisimo, lo que si recuerdo es que me parecio una ciudad encantadora.
Un abrazo fuerte.

Gisela Rosa dijo...

Muito belo. Grandiosas!

guímel dijo...

Grata de compartilhar conosco essas fotos.
Espetacular!

Abraços

Johnny dijo...

Hola Jose,
La fuente y el edificio del fondo me recuerdan a la Plaza Cataluña de Barcelona.
Saludos

Moonlight dijo...

Doncs es lo millor que han pogut fer.Sobretot l'última font és maquíssima.Molts petóns!

Nuria dijo...

Salutacions de Moonlight en LLIBERTAT D'IMATGE.

*yllenah* SM dijo...

Essa praça e essa fonte são uma raridade de beleza.

Alias, eu amo também CInqueterre, que tal por alguma coisa de lá, Alba?

Acho fascinante aquela terra.

yllenah